No es difícil de mantener en las condiciones correctas, pero no es adecuado para el acuario comunitario "general". Recomendamos mantenerlo en una configuración diseñada para parecerse a un río que fluye con un sustrato de rocas de tamaño variable, grava y algunas rocas grandes desgastadas por el agua.
Esto se puede proporcionar más con ramas de madera flotante, raíces y plantas acuáticas resistentes como Microsorum, Bolbitis o Anubias spp., Que se pueden cultivar adheridas a la decoración.
La iluminación brillante promoverá el crecimiento de aufwuchs sobre los cuales pastarán los peces. Al igual que muchas especies que habitan naturalmente en aguas corrientes, es intolerante a la acumulación de desechos orgánicos y requiere agua impecable en todo momento para prosperar.
También es esencial proporcionar niveles suficientes de oxígeno disuelto y movimiento de agua utilizando una combinación de filtros de cartucho, cabezas motrices, etc., especialmente si el objetivo es que los peces se reproduzcan. Los cambios semanales de agua del 40-70% también deben considerarse obligatorios.
No hay ninguna opinión por el momento.