Apistogramma bitaeniata peru blue pareja
Bitaeniata peru blue
Siempre que esté disponible una cubierta y estructura adecuadas, esta especie no es exigente con respecto a la decoración con macetas de cerámica, tramos de tubería de plástico y otros materiales artificiales, todas las adiciones útiles. Una disposición de aspecto más natural podría consistir en un sustrato suave y arenoso con raíces y ramas de madera colocadas de tal manera que se formen muchas manchas y cuevas con sombra.
La adición de hojarasca seca (las hojas de almendra de haya, roble o almendra Ketapang son todas adecuadas) enfatizaría aún más la sensación natural y con ello provocaría el crecimiento de colonias de microbios beneficiosas a medida que se produce la descomposición. Estos pueden proporcionar una valiosa fuente secundaria de alimento para los alevines, mientras que los taninos y otros químicos liberados por las hojas en descomposición ayudan a simular las condiciones naturalistas. Las hojas se pueden dejar en el tanque para que se descompongan por completo o se pueden quitar y reemplazar cada pocas semanas. Una bolsa de red llena de turba segura para acuarios también se puede agregar al filtro o suspender sobre el borde del tanque.
Se recomienda una iluminación bastante tenue y las especies de plantas de géneros como Microsorum, Taxiphyllum, Cryptocoryne y Anubias son mejores ya que crecerán en tales condiciones. Algunos parches de vegetación flotante para difundir aún más la luz también pueden resultar efectivos. La filtración, o al menos el flujo de agua, no debe ser muy fuerte y es mejor evitar cambios de agua muy grandes con un 10-15% semanal adecuado siempre que el tanque esté ligeramente abastecido.
No hay ninguna opinión por el momento.