GEOSESARMA VAMPIRE
El género proviene del sureste asiático, más concretamente de Indonesia. Viven en zonas húmedas, en las orillas de los pequeños arroyos de montaña de la isla de Java
Son cientos los aficionados que se han decidido a recrear en sus hogares una pequeña parte de su hábitat alentados por la facilidad de mantenimiento y la posibilidad de criar cangrejos Geosesarma en sus propias casas.
El género proviene del sureste asiático, más concretamente de Indonesia. Viven en zonas húmedas, en las orillas de los pequeños arroyos de montaña de la isla de Java. Requieren, por lo tanto, de una zona totalmente inundada —con 3-4 cm de agua será suficiente— y un sustrato que sea capaz de mantener la humedad ambiental como la fibra de coco.
Dimorfismo sexual
El abdomen de la hembra ocupa prácticamente toda la zona ventral. En el caso de los machos, el abdomen presenta forma de V y ocupa una zona muy reducida.
Hábitat de los cangrejos Geosesarma
El mantenimiento de estas especies es sencillo: separaremos el terrario en dos zonas. Una de ellas, a poder ser, sumergida con una pequeña bomba de movimiento que filtre el agua y mantenga los niveles de nitrogenados controlados, ya que las mudas las realizan en el agua. La otra zona debe tener abundante vegetación y sólidos como rocas y troncos, donde los cangrejos Geosesarma podrán esconderse y alimentarse. La vegetación también es importante, aunque más a nivel visual para el aficionado, lo que nos permitirá introducir un gran abanico de plantas acuáticas cultivadas en emergido. Es importante pulverizar el terrario una vez al día para mantener una humedad ambiental en torno al 80-90 %.
Respecto a la alimentación, los cangrejos aceptan perfectamente gránulos, alimentos congelados e incluso llegan a alimentarse de carroña. Intentaremos variar su dieta todo lo que podamos para mantenerlos en las mejores condiciones posibles.
No hay ninguna opinión por el momento.